Remedios naturales para el dolor de cabeza



El remedio casero para el dolor de cabeza actúa como una solución alternativa y eficiente en la reducción de los síntomas y promoviendo alivio a aquellos que sufren de este mal. El dolor de cabeza puede ser causado por cuestiones físicas e incluso emocionales. En general, surge como una tensión originaria de la contracción de los nervios y / o los músculos del cuello y de la cabeza.

Estos tratamientos caseros para el dolor de cabeza disminuyen y hasta eliminan diversos síntomas como la intensidad del dolor, que puede variar de persona a persona, desde una cefalea primaria (tipo más común) hasta llegar a una jaqueca (nivel más grave de la enfermedad).

Estos dolores pueden ocurrir en un lado de la cabeza, en todas las partes del cráneo o de golpear en puntos específicos, como en la cara o por encima de los ojos. Los remedios caseros para el dolor de cabeza son medicamentos del tipo no convencional a base de ingredientes naturales como plantas y minerales, actuando en el dolor como un todo y ofreciendo beneficios a las personas acometidas por esta enfermedad.

En este contenido, vamos a presentar los 9 principales remedios caseros para el dolor de cabeza, más utilizados como tratamiento natural. Conocer cuáles son, sus principales beneficios y cómo prepararlos paso a paso.

Té de la Semilla del Limón

Las semillas de determinadas frutas cítricas como la naranja, la mandarina y el limón, son ricas en antioxidantes, agentes anti-inflamatorios y flavonoides actuando como remedio casero para el dolor de cabeza, combatiendo y aliviando los síntomas. Al preparar este té, mezcle las semillas de estas frutas, la cantidad ideal son 10 semillas de cada una. Lleve estas semillas al horno durante 10 minutos hasta que se sequen, luego bata en la licuadora. Caliente un poco de agua y coloque una cuchara de este polvo, coja y beba en la secuencia. Beba este té durante el período de mayor intensidad del dolor de cabeza.

Té de lavanda como remedio casero para el dolor de cabeza

La lavanda también es un remedio casero para el dolor de cabeza, pues sus propiedades relajantes alivian el estrés mental y físico. Su uso se hace por medio de compresas frías aplicadas sobre la cabeza. Para preparar, mezcle cinco gotas de aceite esencial de lavanda con cinco gotas de aceite esencial de albahaca en un tazón de fuente con agua fría, después, moje una toalla en esta mezcla y tuerza suavemente. Aplique esta compresa durante 30 minutos en la frente y la base del cuello.
Té de camomila

Uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más conocido es el té de manzanilla, que reduce la ansiedad, alivia la presión, además de ser un relajante natural para la mente y el cuerpo. Para preparar esta bebida, mezcle en una olla con agua hirviendo un puñado de manzanilla, un puñado de caléndula y un puñado de pasto. Reserve por 15 minutos, coja y beba en la secuencia.

Jengibre como remedio casero para el dolor de cabeza

El jengibre alivia y previene de dolores de cabeza más ligeros hasta las jaquecas, considerado una aspirina natural, este ingrediente posee sustancias que ayudan a controlar las inflamaciones en el cuerpo y la cabeza. Su ingestión se hace por medio de la preparación del té. En un litro de agua hirviendo, coloque una cucharada de jengibre fresco y apague. A continuación se añaden algunas rodajas de limón y una cuchara de menta picada. Beba el té todavía caliente.


Hierba Santa María


Un importante ingrediente que actúa como remedio casero para el dolor de cabeza es la hierba Santa María, que auxilia en el combate a este tipo de dolor, por presentar agentes medicinales como los Parthenolides, que reducen las contracciones de los vasos sanguíneos en la región de la cabeza, además de neutralizar la dilatación de estos vasos. Esta planta puede ser ingerida por medio de la preparación de té, pero su acción es potenciada, cuando se consume aún fresca en la preparación de ensaladas, por ejemplo.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero que ofrece diversos beneficios al cuerpo, como la reducción de las migrañas y los dolores de cabeza, el control del azúcar en la sangre, la regularización de la presión arterial y la desintoxicación. Para consumir este ingrediente, añadir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezclar un poco de miel y beber a continuación. Tome diariamente para prevenir el surgimiento de nuevos dolores de cabeza.

Menta

La menta es rica en propiedades anti-inflamatorias, calmante natural y antiespasmódico. Su fragancia también actúa como remedio casero para el dolor de cabeza. La mejor forma de ingerir este ingrediente es por medio de la preparación de té, en un recipiente con agua hirviendo, coloque algunas hojas de menta y se secar con miel. Espera a enfriar, coja y beba a continuación.

Esta hortalizas también puede ser utilizada por medio de masaje. Mezclar una gota de aceite esencial de menta con una gota de aceite esencial de lavanda y aplicar sobre la cara, principalmente en las sienes. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar la cara normalmente. Haga este proceso por algunos días hasta que se siente el alivio deseado.

Pimienta Cayena como remedio casero para el dolor de cabeza

Más un ingrediente natural que combate la migraña es la pimienta. Este excelente remedio casero para el dolor de cabeza, actúa como un analgésico y estimulante natural de la circulación y mejora del flujo sanguíneo por todo el cuerpo. Para ingerir, coloque una cucharadita de esta pimienta en un vaso de agua tibia y beba en la secuencia. Si lo prefiere, añada algunas gotas de limón o se secar con miel. Tome esta bebida en los períodos de mayor intensidad del dolor.

Manzana para ayudar en el tratamiento del dolor de cabeza
La manzana es más una fruta que actúa benéficamente, como remedio casero para el dolor de cabeza, reduciendo las migrañas y sus principales síntomas, hasta su agradable fragancia auxilia en este proceso. La mejor forma de ingerir la fruta es in natura o si lo prefiere, añadirla a la hora de preparar las ensaladas verdes y mezclar las otras frutas de la temporada. Consuma diariamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mis labiales de Mac